ivameonline.com
+34 828 789 564 / 600 842 228 / 656 321 975
info@ivameonline.com

REDES SOCIALES

Diseño Web Gran Canaria


Diseño Web Gran Canaria. Diseño de páginas web en Gran Canaria.

Diseño Web Gran Canaria

Solicite presupuesto desde nuestra web

Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores y uno o más lazos o relaciones definidos entre ellos. Su estudio se remonta a los años 1930, con la creación de los sociogramas por parte de Jacob Levy Moreno y Helen Hall Jennings, que dieron origen a la sociometría, precursora del análisis de redes sociales y buena parte de la psicología social. El análisis de redes sociales es un estudio interdisciplinario en el que confluyen las ciencias sociales y del comportamiento, así como matemáticas y estadísticas.​

Actualmente, las redes sociales representan uno de los mayores paradigmas de la sociología contemporánea y del comportamiento organizacional. La creación de redes sociales en línea ha derivado en redes complejas, que son el objeto de estudio de la ciencia de redes. Debido a los grandes volúmenes de datos de este tipo de redes, para su estudio se suelen utilizar además herramientas y técnicas de las ciencias de la computación.

Diseño Web Gran Canaria. Diseño de páginas web en Gran Canaria.

Diseño Web Gran Canaria

Tipología de redes sociales en Internet

No hay unanimidad entre los autores a la hora de proponer una tipología concreta. En algunos sitios se aplica la misma tipología que en su día se utilizó para los portales, dividirlos en horizontales y verticales:

  • Horizontales: buscan proveer herramientas para la interrelación en general: Facebook, Google+, Hi5, ello o Bebo.
  • Verticales:
    • Por tipo de usuario; dirigidos a un público específico. Profesionales (Linkedin), gente que comparte la misma afición, interesados en un tipo de productos o de servicios, etc.
    • Por tipo de actividad; los que promueven una actividad particular.Microbloggin Twitter, opiniones sobre productos o servicios, etcétera.
    • Profesionales: Consisten en redes sociales especializadas en establecer relaciones laborales. En ellas se puede compartir información, experiencias, documentos… Algunos ejemplos son: LinkedIn, Pinterest, blogs temáticos…
    • De ocio: Se trata de conectar a personas con unos gustos similares en alguna área como puede ser en la música, el deporte, los animales… Algunos ejemplos son Dogster, Wipley…
    • Mixtas: Consiste en unificar los subgrupos anteriores (profesional y de ocio). Un ejemplo es Unience o Pinterest.
  • Redes sociales humanas: Promueven las interacciones entre diferentes personas atendiendo a diferentes criterios como pueden ser lugar de procedencia, gustos, actividades… Algún ejemplo puede ser Dopplr.
  • Redes sociales de contenido: En estas redes las relaciones se establecen dependiendo del contenido que se publica en la red. Un ejemplo de estas redes es Flickr.
  • Redes sociales sedentarias: Son las redes que modifican dependiendo de los eventos, las relaciones que se establecen, los contenidos publicados… Algunas son: Blogger y Plurk.
  • Redes sociales nómadas: Depende de la zona geográfica del usuario. Es decir, van cambiando dependiendo de los lugares visitados, de la cercanía de otros usuarios… Por ejemplo tenemos Latitud, Tinder…

Solicite presupuesto desde nuestra web

ENGLISH VERSION
Abrir chat